Luego de que la Secretaría de Marina tomó, de manera inesperada, las instalaciones de Ferrosur, y Grupo México anunció que evalúa las acciones a seguir, las emisoras de Germán Larrea, Grupo México y Grupo México Transportes registran pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores.
Grupo México registró una caída de 3.9 por ciento en el valor de su acción, mientras que Grupo México Transportes, registró una baja de 4.1 por ciento.
Este viernes, Grupo México informó que las Fuerzas Armadas tomaron el control de las instalaciones de Ferrosur en el tramo comprendido de Coatzacoalcos a Medias Aguas, a las 06:00 horas de este viernes.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México señala que está analizando las acciones a seguir, por lo que sus inversionistas alistas una respuesta ante la “inusitada” toma de las instalaciones.
Cabe recordar que en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno de México emitió un decreto por el que se ordenó la toma de instalaciones, las cuales pasaron a la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
Grupo México señaló que seguirá dando servicio a sus clientes en el tramo tomado por la Secretaría de Marina, esto bajo la supervisión de elementos castrenses.
Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC