Barril de petróleo de Texas cae a menos de 70 dólares el barril

Imagen Barril de petróleo de Texas cae a menos de 70 dólares el barril

Por: Daniella Ovalle

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró una caída del 6 % a media jornada de este miércoles, hasta 67 dólares el barril, afectado por la tormenta bancaria que empezó el pasado viernes en Estados Unidos y que castiga ahora con fuerza a la banca europea, en especial al Crédit Suisse, cuyas acciones llegaron a caer un 30 % en la Bolsa de Zúrich.

A medio día, los contratos de futuros del WTI para entrega en abril perdían más de 4 dólares con respecto al cierre de la jornada previa, situando el precio del oro negro en el más bajo desde diciembre de 2021.

 Esta mañana, el barril de referencia en Estados Unidos ya registraba una caída del 3,04 % hasta 69,16 dólares, en la apertura y se situaba por debajo de los 70 dólares el barril.

Un comportamiento similar al del barril de Brent, que también llegó a registrar hoy una caída superior al 6 %.

A dos horas del cierre de la Bolsa de Zúrich, las acciones de Credit Suisse caían un 14 % después de haber llegado a desplomarse un 30 %, en un día marcado por la negativa del Banco Nacional Saudí, su principal accionista, a darle más asistencia financiera, lo que minó la confianza de los inversores.

El analista Tom Essaye, en su comentario diario en Sevens Reports, señala que el precio del crudo se está viendo afectado por la peor combinación posible: el miedo a una recesión que no se disipa y las preocupaciones crecientes sobre la salud del sector financiero.

Fuente: EFE/ foto: Twitter/ doh

da clic