¿Qué son los gastos 'hormiga' y cómo nos afectan?

Imagen ¿Qué son los gastos 'hormiga' y cómo nos afectan?
Audio:

Los gastos 'hormiga' son esos pequeños 'gastitos' que en ocasiones no nos damos cuenta y lo hacemos casi hasta de forma inconsciente, comentó Marisol López, ingeniera y especialista en temas de plan de vida y finanzas personales.

En entrevista para XEU Noticias, Marisol López explicó que este tipo de gastos son aquellos que las personas "no sienten", es decir, que no se percatan incluso cuando lo hacen.

"Los típicos gastos del café por la mañana que nos pueden salir en 20, 50 o hasta en 80 pesos. Comprar una torta, refresco de la mañana o ir a la tienda de conveniencia a comprar unas galletitas. Son esos pequeños gastitos que no los sentimos porque de entrada no parecen ser tan fuertes, pero el problema es que a la hora de sumarlos terminan repercutiendo muy fuertemente".

Indicó que la clave para evitar estos gastos 'hormiga' es identificar y ser más conscientes en qué las personas se están gastando el dinero en el día al día.

Finalmente, invita a las personas que en este cierre de mes que concluye, es un buen momento para plantearse las formas en la que están realizando sus gastos.

Editor: Javier Domínguez
da clic