Banco alemán aporta 165 millones de euros a reformas del sector financiero de Marruecos

Imagen Banco alemán aporta 165 millones de euros a reformas del sector financiero de Marruecos

La entidad pública alemana Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) ha destinado 150 millones de euros en forma de préstamo subvencionado y otros 15 millones en donaciones a apoyar las reformas de Marruecos en el sector financiero.

Según informa hoy la entidad pública alemana en un comunicado, la ministra de Economía y Finanzas de Marruecos, Nadia Fettah Alaoui, y el director de la oficina de KfW en Marruecos, Markus Faschina, firmaron ayer, miércoles, los contratos para materializar estos movimientos de fondos.

Se trata, indica la nota, de un contrato de préstamo para el "Programa de apoyo a las reformas del sistema financiero de Marruecos" y de otro de asistencia financiera (donación) para apoyar la preparación y la puesta en marcha de estas reformas.

El primer contrato completa una entrega de 250 millones de euros concedidos en diciembre de 2020 a Marruecos, dentro de un programa plurianual (de 2020 a 2023) acordado entre los dos gobiernos a finales de 2019 con la intención de contribuir al desarrollo social y económico del país magrebí, explica el banco estatal.

La intención, añade, es avanzar hacia una "mayor inclusión financiera, una profundización de los mercados de capitales y el fortalecimiento de la estabilidad financiera en Marruecos".

En cuanto a la donación, explica que permitirá al Ministerio de Economía marroquí movilizar asistencias técnicas para apoyar, durante un periodo de 3 a 5 años, reformas en "asuntos de inclusión financiera, promoción de el espíritu empresarial, desarrollo de los mercados de capitales y estabilidad financiera".

 

Con información de EFE / Foto: Archivo / 

Editor: Redacción xeu
da clic