Así afecta la inflación en Día de Acción de Gracias en EU

Redacción
Imagen Así afecta la inflación en Día de Acción de Gracias en EU

El aumento vertiginoso de los precios de los alimentos debido a la creciente inflación le está quitando un mordisco a la fiesta de Thanksgiving o Acción de Gracias de este año, un feriado nacional en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre. Tradicionalmente, la gente comparte una gran comida y da gracias por sus bendiciones.

La cena de Acción de Gracias a menudo incluye pavo y guarniciones, como arándanos, batatas y pastel de calabaza.

Una encuesta realizada por la American Farm Bureau Federation indica que los costos de la cena de Acción de Gracias aumentaron un 20 % con respecto al año pasado. Y solo el costo de un pavo ha subido un 21 %.

Algunas personas dicen que planean reducir su gran fiesta navideña.

"No tendré tanta comida este año. De todos modos, solía tener demasiada comida", dijo Cynthia Walsh, que vive en Alexandria, Virginia, en las afueras de Washington. "Lo que es más importante es que mi familia esté junta para apreciar lo que tenemos".

Para los necesitados, los bancos de alimentos de todo el país están echando una mano. Pero con las donaciones a la baja y una gran afluencia de clientes, están sintiendo el pellizco.

Millones de personas acuden a los bancos de alimentos en busca de ayuda.

Entre ellos está Marguerita Vicencio, quien llegó a Estados Unidos desde Chile hace seis años.

"Mi esposo acaba de perder su trabajo, y esta es la primera vez que acudo a un banco de alimentos en busca de ayuda", dijo mientras recogía suministros en Food for Others en Fairfax, Virginia, un suburbio de Washington.

Su hijo de 11 años, Tomás Arancibia, dijo que su familia combina sus raíces chilenas con las tradiciones estadounidenses del Día de Acción de Gracias.

"Vamos a celebrar con un pavo y la comida que tenemos aquí con mis hermanos y hermanas y amigos de nuestra familia", dijo.

Annie Turner, directora ejecutiva de Food for Others, dijo a la VOA que los altos precios de los alimentos dificultan que la organización sin fines de lucro apoye a los clientes.