Actividad económica de México crece 0.1% en octubre de 2022: Inegi

Redacción
Imagen Actividad económica de México crece 0.1% en octubre de 2022: Inegi

En octubre de 2022, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa un aumento de 0.1 por ciento en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), respecto al mes previo, un crecimiento es menor al estimado para septiembre, de 0.2 por ciento, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A continuación el comunicado del Inegi:

En octubre de 2022 y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa un aumento de 5 % del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

La variación anual esperada de las actividades secundarias es de un incremento de 3.5 % y de las terciarias, de 5.6 %, en octubre de 2022.

Para octubre de 2022, el IOAE estima una variación de 5 % a tasa anual del IGAE. Las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 % para los meses de septiembre y octubre de 2022. En el mes de referencia y para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 3.5 % en las actividades secundarias y de 5.6 % en las terciarias. Las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas.

Foto: Twitter/ doh