Principales bancos europeos Credit Suisse y Deutsche Bank, en riesgo de quiebra

Imagen Principales bancos europeos Credit Suisse y Deutsche Bank, en riesgo de quiebra

Dos de los principales bancos europeos, Credit Suisse y  Deutsche Bankn, enfrentarían el riesgo de su quiebra.

El banco suizo Credit Suisse se hundió a mínimos y su CEO reportó la probabilidad del 20% de su quiebra. Estaría a punto de presentar su plan estratégico, que podría incluir un giro radical en su banca de inversión, miles de despidos y la venta de activos para reforzar su liquidez.

Mientras que el alemán Deutsche Bank, estaría previendo una situación similar, debido al costo del incumplimiento crediticio.

Especialistas pronostican que se avecina otro "Lehman Brothers" pero en Europa, ahora con Credit Suisse y con Deutsche Bank, afirmando que ambos están en serios problemas y luchan por su supervivencia.

Cabe recordar que la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers ocurrió en 2008, cuando la entidad financiera se declaró en quiebra y provocó un efecto dominó que derivó en la mayor crisis económica de la historia desde la Gran Depresión.

La quiebra provocó una caída de un día del 4,5% en el promedio industrial del Dow Jones, la mayor caída desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 y más de una década después de la quiebra de Lehman Brothers y de que esta desencadenara la peor crisis económica mundial de la historia, muchas de las consecuencias de estos acontecimientos persisten hoy en día, afirman los especialistas.

Fuente: ElPaís/ foto: captura/ doh
Editor: Redacción xeu
da clic