¿Cómo poner orden en las Finanzas Familiares?

Redacción
Imagen ¿Cómo poner orden en las Finanzas Familiares?
Audio:

Las finanzas de familia deben de tratar de ordenarse y para eso se necesita la colaboración de todos los miembros de la familia, inclusive hasta de los más pequeños, comentó Marisol López, ingeniera y especialista en temas de Plan de Vida y Finanzas.

En entrevista para XEU Noticias, Marisol López explicó que entre los integrantes de la familia, se necesita hacer un presupuesto.

"Para esto es muy importante que todos las personas que forman parte de la familia estén enteradas e involucradas. Es un tema que requiere diálogo, negociación y comunicación efectiva dentro de la familia e incluso a los más pequeños para evitar caer en gastos innecesarios".

Expuso que un gasto necesario es aquel que permite que la familia cubra sus necesidades básicas como por ejemplo la alimentación, la renta de una casa, transporte, gasolina y todo aquello que sea indispensable para cumplir los proyectos de la familia.

"Los proyectos de la familia es que los hijos estudien, se mantengan todos alimentados y con salud, que se haga ejercicio y que se cumplan metas de formación espiritual, cultural y de crecimiento para cada uno de los miembros de la familia".