Anticipan sexenio perdido en crecimiento económico en México

Por: Daniella Ovalle
Imagen Anticipan sexenio perdido en crecimiento económico en México

Se anticipa un sexenio perdido en crecimiento por el curso de la economía y sus expectativas para el 2023, advirtió Carlos Hurtado, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Al advertir que actualmente el ingreso per cápita se ubica en niveles similares al 2014 y hacia el  cierre del 2024 podría llegar a niveles de 2018, manifestó en conferencia de prensa:

“Creo que va a ser un sexenio perdido en crecimiento, ahorita el ingreso per cápita, el PIB per cápita, está a niveles de 2014 y yo creo vamos a terminar en niveles de 2018″.

Destacó que datos del INEGI estiman crecimiento del PIB de 1 por ciento entre el primero y segundo trimestre y 1.9 por ciento anual.

Y subrayó que aunado a lo anterior, la mayoría de los analistas privados prevén que el PIB crezca en 2022 un 1.78 por ciento y “las expectativas son todavía peores para 2023″, dijo.

Consideró que aun cuando son cifras buenas “no cambian el panorama sustancialmente. Si el PIB no vuelve a crecer en el resto del 2022 y si la cifra del segundo trimestre es buena, la economía crecería alrededor del 2 por ciento respecto al año pasado, pero esto no está tan fácil que se logre”.

 

Fuente: El Financiero/ foto: Twitter/ doh