Facebook y sus filiales en Meta reportan su primera caída en ventas de su historia

Por: José Antonio Coto
Imagen Facebook y sus filiales en Meta reportan su primera caída en ventas de su historia

La administradora de Facebook e Instagram, ‘Meta Platforms’, reportó su primera caída trimestral en las ventas, citando la reducción de los presupuestos de los anunciantes.

Los ingresos meta cayeron a 28.8 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año, por debajo de la estimación promedio de analistas de 28.9 mil millones de dólares.

El pronóstico de la compañía para el trimestre actual también se quedó corto. Las acciones cayeron en las operaciones tardías.

Los esfuerzos de ventas de publicidad de la compañía están enfrentando una serie de inconvenientes. Los especialistas en marketing están gastando menos debido a diversas presiones económicas, dejando a Meta y sus pares para competir por los presupuestos más pequeños.

En tanto que las reglas de privacidad de Apple han hecho que los anuncios en Facebook e Instagram sean menos efectivos.

En un esfuerzo por competir con TikTok, las redes sociales han mostrado a más usuarios videos de formato corto, un formato con el que los anunciantes aún se sienten cómodos. No está ganando tanto dinero con esa atención.

Señalan que los ingresos para el trimestre actual serán de 26 mil millones de dólares y 28.5 mil millones de dólares por debajo de la estimación de analistas de 30.3 mil millones de dólares.

En un comunicado emitido este miércoles por la compañía, señala:

“Esta perspectiva refleja la continuación del entorno de demanda de publicidad débil que experimentamos durante el segundo trimestre, que creemos que está siendo impulsado por una incertidumbre económica más amplia”.

También indicó que todos los días, 2.880 millones de personas utilizan una de las redes sociales de Meta, ligeramente por debajo de los 2.910 millones estimados promedio por los analistas.

 

Fuente: El Financiero / Foto: Archivo / JAC