Aun sin fecha de apertura para filiación al programa de 65 y Más: Anilú Ingram

Imagen Aun sin fecha de apertura para filiación al programa de 65 y Más: Anilú Ingram

Xalapa, Ver.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, comentó que aun no hay fecha de apertura de las ventanillas para nuevas afiliaciones de adultos mayores al programa 65 y Más.

En conferencia de prensa, dijo que hay una gran de demanda de los adultos mayores para recibir las pensiones de mil 160 pesos de manera bimestral, la dependencia no tiene fecha para incluir a más personas.

"No tendría la fecha exacta depende de un sistema a nivel nacional, cuando esto se aperture nosotros de forma inmediata notificamos los programas a los adultos que más lo requieren".

Recordó que la momento este apoyo se brinda a más de 435 mil veracruzanos y se buscará ampliar en próximas fechas.

"No tendría el dato exacto, lo cierto es que sí son muchos, lo cierto es que hay un gran número en lista de espera y nosotros estamos al tanto, en cuanto este sistema se aperture para poderles dar el servicio".

Y es que explicó que la decisión se toma desde las oficinas centrales de la Sedesol, por lo que deben esperar a que se les informe en qué momento se puede hacer.

"Hay una gran demanda, es un derecho como la marca la Constitución de los adultos mayores poder acceder a este programa, a su pensión, sin embargo, efectivamente estamos en espera que se aperture el sistema para poder incorporar a esta gran demanda que existe".

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic