Son prematuras las aspiraciones de reelección: Diputada

Imagen Son prematuras las aspiraciones de reelección: Diputada

La coordinadora de la fracción del Sol Azteca en el Congreso local, Yazmín Copete Zapot reconoció que es prematuro que los legisladores locales hagan públicas sus aspiraciones para reelegirse, “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

En entrevista, señaló que al momento no ha contemplado la posibilidad de obtener la postulación para permanecer en un segundo periodo como representante del distrito XXIV de Santiago Tuxtla.

Afirmó que está enfocada en el trabajo legislativo y cumplir con el primer año del  periodo  constitucional para el que fue votada por la mayoría de los electores y posteriormente revisar si tiene posibilidad de reelegirse.

La perredista insistió que el hecho de hacer públicas las aspiraciones antes de que inicien los procesos internos de selección de los partidos políticos, no garantiza a los diputados el poder repetir como candidato.

Aclaró que en la actualidad la gente ya sabe quién es quién y votan por el trabajo realizado por los actores políticos y ya no por un partido, “habrá una decisión en su momento pero no apunta para la reelección”.

En otro tema, la perredista señaló que no fue invitada a la boda de su compañero legislador Rodrigo García Escalante, quien contrajo nupcias este sábado en Cancún, Quintana Roo.

Al ser cuestionada si fue convocada a la reunión social externo: “Yo pertenezco a otro círculo, y es el de los obreros de la gente de abajo”, concluyó.

 

Fuente:AVC/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic