Egresados exigen plazas a la SEV

Imagen Egresados exigen plazas a la SEV

Xalapa, Ver.- Egresados como maestros de Educación Especial, Educación Física, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Química, entre otras áreas carecen de plazas para ejercer sus estudios universitarios en la entidad veracruzana.

La mañana de este viernes, mientras algunos de sus compañeros participaban en el CXXV Aniversario Luctuoso del General Juan de la Luz Enríquez, presidido por autoridades locales y estatales, estudiantes se manifestaron en las escaleras de la Catedral de Xalapa. 

De acuerdo a Alan Robles, representante de los Idóneos Veracruz, la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) no les atiende y les argumenta que deben adecuarse a la situación de la entidad, carente de empleos. 

"Por un lado nos dicen que si, por otro lado nos dicen que no, la junta que tuvimos el subsecretario de Educación Básica nos comenta se se van a llamar hasta el 60 y 70, cosa que vemos no es acorde a la realidad de Veracruz. Hay escuelas que necesitan y carecen de maestros, por lo que pedimos se investigue de este lado y aquí tienen a maestros dispuestos a dar lo que estudiamos, la labor de ser docente". 

El grupo de jóvenes extendió una manta donde decían su inconformidad que residía en carencia de plazas escolares para laborar, como desinformación y confusión en la explicación para conocer porqué no los contrataban en escuelas de Veracruz. 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic