Estas son las zonas afectadas tras presencia de aceite al norte de Veracruz

Imagen Estas son las zonas afectadas tras presencia de aceite al norte de Veracruz

Por: Alexandra Burch
Audio:

Luego de las lluvias torrenciales registradas en la zona norte de Veracruz, se detectó la presencia de residuos de hidrocarburo en cuerpos de agua de Poza Rica y el municipio vecino de Coatzintla.

De acuerdo con el reporte del periodista Fernando Barrientos, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) implementó acciones de limpieza y monitoreo tras identificar trazas de aceite en distintos puntos de la ciudad.

La paraestatal informó que esta situación se originó por el escurrimiento derivado de las intensas lluvias, lo que provocó el reblandecimiento y arrastre de material en zonas como las colonias Chapultepec y 27 de Septiembre. Esto generó la presencia de residuos en el arroyo El Hueleque, ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Autoridades de Protección Civil, en coordinación con instancias estatales, ya tomaron conocimiento del caso y realizan labores de limpieza para retirar el hidrocarburo en la zona afectada.

Zonas afectadas

Vecinos reportan presencia de manchas de hidrocarburo en:

  • Colonia 27 de Septiembre
  • Colonia 20 de Noviembre
  • Bulevar Adolfo Ruiz Cortines
  • Área cercana a la central camionera
  • Arroyo y puente de El Hueleque

Habitantes señalan que el material puede observarse en calles, alcantarillas y cuerpos de agua desde el día de ayer, tras las fuertes precipitaciones.

Hasta el momento, autoridades mantienen monitoreo en la zona para evaluar los efectos y continuar con las acciones de saneamiento.

da clic