Debido a que el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil respondió a los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) que el gobierno del estado carece de recursos en apoyo al deporte, jóvenes y adolescentes acudieron a cerrar un carril de la carretera federal Veracruz – Xalapa a la altura de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Desde hace un año, los integrantes de la Fnerrr han solicitado al gobierno del estado la renta de 21 autobuses para deportistas de todo el estado de Veracruz y asistir a Tecomatlán, Puebla, en donde se realizará Antorcha la XXII Espartaqueada Deportiva Nacional 2026.
En voz del vocero de Antorcha Campesina, Andy Uriel Hernández Sánchez y de Samuel Díaz informaron que deportistas veracruzanos desean acudir a La Espartaqueada que se realizará del 7 al 15 de marzo, en Tecomatlán, Puebla, municipio considerado la "Atenas de la Mixteca Baja" y espera la participación, entre eliminatorias estatales y el encuentro principal, de más de 30 mil deportistas.
“Estamos pidiendo apoyo para el transporte. En el gobierno del estado tuvimos recientes platicas con el licenciado Ahued Bardahuil y desafortunadamente nos dijo que en el gobierno del estado no hay estos apoyos, o que por lo menos él no decidía estos apoyos, y no están dentro de sus facultades”, dijo.
Posteriormente, dijo Andy Hernández enviaron un oficio para solicitar el apoyo a la gobernadora Rocío Nahle García, sin que a la fecha dé respuesta.
Fuente y foto: AVC