Integrantes de la asociación de transportistas y suministradores de agua de la zona norte de Veracruz, suspendieron servicios y se plantaron en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Poza Rica luego de la detención de tres personas en un predio de la localidad de Ricardo Flores Magón, en Tihuatlán.
Juan José Durante, representante de la asociación, manifestó que hay incertidumbre en torno a estas situaciones y sobre todo preocupación porque ha actuado en apego a los lineamientos.
“Nosotros vivimos con incertidumbre, con el miedo de ser detenidos todos los días, aunque la razón nos asista, aunque seamos una actividad humanitaria necesaria para la sociedad por el desarrollo económico de la de la ciudad, y vivimos con miedo de qué de lo que pueda suceder de los actos arbitrarios por parte de autoridades”, recalcó.
Mientras esperan la liberación de las personas detenidas, sus compañeros indicaron que no realizarán servicios de distribución en esta zona, lamentando que sean los ciudadanos quienes se ven afectados.
Recordaron que en la zona hay una amplia demanda a sus servicios debido a que varios sectores no están con una red de distribución pública o hay fallas en el suministro.
Fuente y foto: AVC