Gobiernos municipales detectan presuntas irregularidades tras entrega-recepción

Imagen Gobiernos municipales detectan presuntas irregularidades tras entrega-recepción

Gobiernos municipales entrantes en Veracruz comenzaron a presentar quejas ante el Congreso local, por presuntas irregularidades detectadas en el proceso de entrega–recepción, informó un integrante de la Comisión de Vigilancia.

El diputado Paul Martínez Marié, integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, explicó que tras recibir formalmente los ayuntamientos, las nuevas autoridades cuentan con 30 días para revisar la situación administrativa y patrimonial.

Detalló que, concluido ese periodo, deben emitir un dictamen que se remite al cabildo, el cual dispone de cinco días para su revisión y, en su caso, solicitar la comparecencia de las autoridades salientes en un plazo adicional de 15 días.

Durante las comparecencias, las administraciones salientes pueden presentar aclaraciones o defender su actuación.

Una vez agotada esta etapa interna, los ayuntamientos entrantes pueden presentar denuncias ante distintas instancias, según la naturaleza de las irregularidades detectadas.

Martínez Marié precisó que las denuncias pueden presentarse ante el Congreso local, la Fiscalía Anticorrupción o la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con el tipo de falta o delito identificado.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic