Automovilistas se quejan por la lentitud del proceso para realizar los trámites vehiculares en el módulo instalado en el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, Campus Medellín, ubicado en Paseo de las Aves 15, del fraccionamiento Puente Moreno, en Medellín de Bravo, Veracruz, según señaló la señora Minerva Betanzos.
En este módulo se atienden trámites como alta de automóvil nuevo, pago de derechos vehiculares y canje de placas de automóvil expedidas antes de diciembre de 2018; sin embargo, usuarios señalan que el proceso es excesivamente lento y con personal insuficiente.
La señora Minerva Betanzos, en entrevista para XEU, relató que llegó al lugar desde las 6:30 de la mañana, pero el personal comenzó a recibir a las personas hasta las 8:45 de la mañana, sin que se ofreciera información clara sobre el avance de los trámites.
“El proceso está súper lento, al parecer sólo está trabajando un equipo, llevamos mucho tiempo sin que nos den notificación alguna”, señaló. Agregó que únicamente se entregaron alrededor de 40 fichas, y que después de un par de horas apenas iban en la ficha número tres.
Minerva Betanzos explicó que no hay suficientes módulos ni personal, lo que provoca largas filas y desesperación entre los contribuyentes. “No podemos estar tantas personas formadas y que sólo salga un trámite cada media hora”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades estatales para que amplíen el número de módulos, asignen más personal y ubiquen sedes en puntos más estratégicos, a fin de agilizar el reemplacamiento y demás trámites vehiculares.