Despliegan Plan Operativo Limítrofe Veracruz-Oaxaca para reforzar seguridad

Imagen Despliegan Plan Operativo Limítrofe Veracruz-Oaxaca para reforzar seguridad

Este viernes inició en la localidad de Laguna Chica, en el municipio de Tezonapa, el Operativo Interinstitucional “Plan Operativo Limítrofe”, enfocado en reforzar la seguridad en la región limítrofe entre Veracruz y Oaxaca.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el operativo es coordinado por la 26 Zona Militar y cuenta con la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Se tiene pronosticado que las acciones se mantendrán hasta el domingo 25 de enero.

De acuerdo con el comunicado oficial, el plan busca inhibir el robo a transporte de carga, reducir asaltos durante cierres viales o accidentes carreteros y combatir el robo de vehículos y los homicidios dolosos en esta franja territorial.

El operativo contempla patrullamientos y recorridos conjuntos, generación de inteligencia operativa, cumplimentación de órdenes técnicas de investigación, ejecución de órdenes de aprehensión y atención inmediata de denuncias a través de los números de emergencia.

Las autoridades estatales y federales señalaron que la estrategia se concentra en puntos de riesgo por su ubicación geográfica y tránsito carretero, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la protección de las familias en el sur de Veracruz.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic