La aplicación del horario de invierno en escuelas de Veracruz, quedará sujeta a acuerdos entre madres y padres de familia, así como a los Consejos Técnicos Escolares, informó la Secretaria de Educación Estatal, Claudia Tello Espinosa.
Lo anterior debido a la presciencia de las bajas temperaturas registradas en distintas regiones del estado.
La funcionaria recordó que la SEV, emitió desde diciembre un lineamiento general para permitir ajustes en los horarios escolares, pero subrayó que la decisión de aplicarlos dependerá de la valoración de las condiciones climatológicas en cada zona.
“La Secretaría de Educación de Veracruz siempre está atenta de los cuidados hacia los niños y niñas del estado. Vamos a estar procurando que este comunicado se cumpla y todos los maestros estaremos pendientes cuidando la salud”.
De acuerdo con el oficio 1477/2025, emitido el 18 de diciembre de 2025, la medida tiene un sustento médico preventivo, ya que la exposición a temperaturas bajas en las primeras horas del día incrementa el riesgo de infecciones respiratorias agudas y afecta la respuesta inmunológica en menores de edad.
El horario de invierno está vigente desde el 12 de enero y concluirá el próximo 27 de febrero.