El presidente municipal de Coatzintla, Jorge Alanís, pidió a la ciudadanía tomar precauciones y evitar salir después de las 10 de la noche, tras un homicidio registrado en un bar del municipio.
El munícipe fue cuestionado sobre el asesinato de un hombre y otro más lesionado durante un ataque ocurrido la noche del miércoles al interior de un establecimiento con venta de alcohol. Al respecto, calificó el hecho como lamentable y expresó condolencias a la familia de la víctima.
“Pido a la ciudadanía que tomen precauciones; de no ser necesario, no salgan de su casa después de las diez de la noche. Buscaremos estrategias para que esto no suceda”, declaró durante los actos por el 108 aniversario de Coatzintla como municipio.
Jorge Alanís, alcalde de Coatzintla, negó que el llamado a evitar salir por la noche represente un toque de queda, al señalar que dicha medida no corresponde a sus atribuciones y que se trata únicamente de una recomendación preventiva ante los recientes hechos de violencia.
El edil informó que su administración mantiene mesas de trabajo con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, además de realizar revisiones administrativas, a través de la Dirección de Industria y Comercio, a establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.
Fuente y foto: AVC