Un tráiler cargado con productos de la empresa Nestlé quedó atorado este mediodía en el puente de la Pomona, ubicado en la intersección de Lázaro Cárdenas y la calle Veracruz, en Xalapa, generando caos vial en la zona.
Según informes preliminares, el conductor del tráiler no calculó adecuadamente las dimensiones del vehículo, lo que provocó que la caja del tráiler colisionara con la estructura del puente. El impacto "rebanó" la parte superior del vehículo, causando daños materiales tanto al tráiler como a la infraestructura del puente.
Las autoridades locales, incluyendo Tránsito del Estado, Policía Estatal y el personal de la Colisión Nacional de Emergencias, acudieron al lugar para brindar apoyo y coordinar las maniobras de rescate y desalojo. A pesar de sus esfuerzos, el tráfico en la zona se vio gravemente afectado, con vehículos desplazándose a paso lento debido a que solo se ha habilitado un carril para la circulación.
El tráfico en la zona fue desviado por calles aledañas, pero la congestión persistió durante más de una hora, generando molestias entre los conductores. Aunque las autoridades continúan trabajando en la extracción del tráiler, se espera que el proceso tarde varias horas más.
Foto: agencias