Justo en el día de su cumpleaños, familiares y seres queridos del biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, presuntamente privado de la libertad en noviembre del 2025 en el municipio de Zongolica, Veracruz, solicitaron a la gobernadora Rocía Nahle su búsqueda y pronta localización.
En un texto difundido en las redes sociales, agilicen los procesos de investigación, que se destinen todos los recursos necesarios para encontrarlo:
“Estimada Gobernadora Rocío Nahle García:
Hoy, 8 de enero de 2026, mientras deberíamos estar celebrando el cumpleaños de Miguel Ángel de la Torre Loranca, nuestro esposo, padre, biólogo y asesor ambientalista, en cambio estamos viviendo la angustia de su secuestro en Zongolica.
Miguel Ángel ha dedicado toda su vida al cuidado de los ecosistemas de Veracruz, trabajando incansablemente por la conservación de nuestra biodiversidad y el bienestar de las comunidades locales. Su labor ha sido reconocida por muchos, y nunca ha tenido ningún tipo de enfrentamiento que justifique esta terrible situación.
En este día tan especial para él, le solicitamos con todas nuestras fuerzas que agilicen los procesos de investigación, que se destinen todos los recursos necesarios para encontrar a Miguel Ángel con vida y que se determine quién es responsable de este acto. Nos unimos a familiares, amigos y todas las personas que lo quieren para pedir que no pierdan ni un solo momento en la búsqueda.
La vida nos ha cambiado el rumbo de golpe, pero no perderemos la esperanza. Lucharemos con todas nuestras fuerzas para que vuelva a estar con nosotros, porque lo tenemos siempre abrazado en nuestro corazón y seguiremos adelante por él y por todo lo que representó y representa para nuestra tierra. Con fe en que pronto tendremos buenas noticias,
Cabe recordar que el 21 de noviembre, Miguel Ángel de la Torre Loranca salió de su casa para atender una cita. Era exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica. Fue llamado a una supuesta reunión en Comalapa y no volvió a aparecer. Horas después, su familia recibió una exigencia de rescate. Y desde entonces, no hay más noticias”.
.png)