Damnificados siguen sin recuperar sus casas en Poza Rica, Veracruz

Imagen Damnificados siguen sin recuperar sus casas en Poza Rica, Veracruz

Habitantes de viviendas afectadas por la inundación registrada el 10 de octubre en Poza Rica continúan con trabajos de rehabilitación sin haber recuperado la normalidad, tras el desbordamiento del río Cazones.

Vecinos del fraccionamiento La Florida señalaron que los daños en muros, drenajes y pisos persisten, debido al alto costo de los materiales de construcción y a la magnitud de las afectaciones.

María Elena Fuentes, habitante del sector, explicó que varias casas siguen en proceso de reparación.

“Se está pintando, arreglando, revocando y trabajando en los drenajes, porque con lluvias fuertes vuelve el riesgo”, declaró.

En distintos puntos, algunas viviendas permanecen abandonadas desde hace casi tres meses. Los damnificados expresaron temor ante la posibilidad de que nuevas lluvias provoquen otra inundación.

Laura, otra de las afectadas, señaló que la incertidumbre continúa. “Cuando llueve, uno piensa que el agua se vuelva a meter y dañe lo poco que queda dentro de las casas”, dijo.

Los habitantes indicaron que uno de los principales problemas es la obstrucción de las redes de drenaje, que aunque han sido desazolvadas en algunos tramos, vuelven a colapsar.

También reportaron acumulación de desechos en calles y predios, así como bolsas de basura que no han sido retiradas en más de tres semanas.

Las familias afectadas señalaron que su prioridad es recuperar sus hogares y reducir el riesgo ante futuras lluvias, mientras continúan los trabajos de reparación y limpieza en las zonas impactadas por la inundación.

 

Fuente y foto: AVC 

Editor: Javier Domínguez
da clic