Transeúntes y empleados de tiendas comerciales de la calle Enríquez en el Centro de Xalapa, se percataron que un tlacuache se metió debajo de un carro y subió hacia la parte del motor, en donde quedó atrapado.
Los vecinos dieron aviso a las autoridades con el propósito de salvar la vida del tlacuache, así que llegaron elementos de la dirección de Protección Civil municipal.
Los hechos se registraron en la tarde del jueves 4 de diciembre 2025, sin que se conozca de dónde provino el marsupial.
Los vecinos, explicaron que el tlacuache intentaba liberarse y luchaba desesperado por salir de un espacio reducido entre la lámina y el motor del automóvil y por tal motivo pidieron ayuda a las autoridades.
Agente de Tránsito y Vialidad, auxiliaron para prácticamente cerrar un carril en donde quedó estacionado el carro en color rojo, mientras que el personal de Protección Civil realizaba maniobras cuidadosas para liberar al tlacuache.
Al lugar se acercaron personas movidos por la curiosidad del tlacuache atrapado y trataban de tomar fotografías con sus teléfonos celulares, hacían bromas en el sentido de que “solo en Xalapa se detiene el tráfico para salvar un tlacuache”.
Fuente y foto: AVC