Desde hace 17 años, todas las noches sin faltar a la cita, María Gabina López Hernández en su imaginación abraza y platica con su hijo Arturo López Hernández desaparecido el 26 julio de 2008, cuando salió a trabajar con un licenciado en Xalapa.
“Busco a mi hijo Arturo López Hernández, desapareció el 26 julio 2008, vino al Centro de Xalapa y ya no regresó” alcanzó a decir María antes de llorar.
Acompañada por una de sus hijas, María informó que en su casa tiene uno de los “muñecos sanadores”, al cual ella llamó “Mi tesoro”, y platica con él.
“Lo tengo en casa, lo abrazo y le pregunto miles de veces ¿En dónde estás hijo? Por favor dime en dónde estas para irte a buscar. Le pregunto: Hijo ¿Cuándo volveremos a abrazarnos? Ven hijo, regresa por favor. Pero nada que viene, son 17 años y no sé absolutamente nada de él”, dijo la madre.
María explicó que Arturo López Hernández trabajó en la Policía Intermunicipal Xalapa- Banderilla- Tlalnelhuayocan, pero en marzo del 2008 el exgobernador Fidel Herrrera Beltrán depuró la corporación, y se quedó sin trabajo.
Para mayo del mismo año, su hijo Arturo consiguió trabajo de chofer con un diputado local pero renunció porque no le pagaba salario.
“A mi hijo le urgía trabajar, tenía un hijo de 4 años, y una hija de dos años; estaban pequeños cuando despareció, ahorita ya son jóvenes, prácticamente no vivieron con su papá” lamentó.
Arturo tenía 26 años cuando comenzó a trabajar con “un licenciado” en Xalapa, y apenas llevaba una semana en esta nueva encomienda cuando desapareció.
“Primero estuvo trabajando con un diputado pero no le pagaba, luego estuvo desempleado un mes, y después me dijo muy contento, ya encontré trabajo con un licenciado; trabajó lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, y el sábado lo vi cuando se fue temprano a trabajar, y ya no volvió”.
Al no contar con teléfonos celulares, la familia creyó que Arturo estaba bien y trabajando y que volvería en los días posteriores.
Fuente y foto: AVC