Durante las lluvias que se registraron en Poza Rica y la región, se detectó un escurrimiento de hidrocarburo en el río Cazones y el arroyo “salsipuedes”, reportó personal de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Se indicó que durante la mañana de este viernes, se confirmó la presencia de aceite en el afluente frente al equipo de captación del sistema de agua a la altura de la localidad de Corralillos, en Coatzintla.
Ante esta situación, se solicitó el apoyo de Petróleos Mexicanos para verificar el origen del aceite e implementar acciones inmediatas de remediación.
Vecinos de las colonias 27 de septiembre, Floresta y Palma Sola, reportaron también la presencia de hidrocarburo nuevamente en el arroyo “Salsipuedes” y generó una situación de alerta.
El intenso olor, les indicó que nuevamente el afluente estaba contaminado y que desde el 10 de octubre cuando se inundaron durante el desbordamiento del río Cazones, también enfrentaron un escurrimiento de hidrocarburo que dejó manchas en sus casas.
En la zona, aún siguen realizando trabajos de limpieza de desechos de la inundación y vecinos destacan esta situación complica las maniobras para que puedan regresar a la normalidad.
Fuente y foto: AVC