Luego de la visita del director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, a la Clínica-Hospital de Orizaba que derivó en una serie de reclamos de derechohabientes por deficiencias en el servicio, que incluyeron falta de medicamentos, maltrato y retrasos en la atención, el ISSSTE ha respondido.
A través de su cuenta de X, la institución de seguridad social tomó una serie de medidas luego de los reclamos en la clínica de Orizaba; además afirmó que las giras de supervisión del director general a unidades médicas de todo el país tienen el propósito de escuchar y atender directamente las solicitudes del personal de salud y derechohabientes, con el fin de reforzar los servicios y continuar la transformación del Instituto.
" En el caso de la Clínica Hospital Orizaba, se realizan las gestiones necesarias para agilizar la atención en farmacia, que cuenta con un abasto de medicamentos del 95 por ciento, mientras que a nivel nacional es del 97 por ciento.
Se llevan a cabo acciones concretas en la unidad con el incremento de una a tres ambulancias, la implementación de talleres de Trato Digno, ampliación de jornada laboral a 8 horas con incremento salarial para el personal, y la entrega de recursos del Programa La Clínica es Nuestra. Además se reafirmó el compromiso institucional de concluir y habilitar los dos quirófanos de la unidad, para brindar atención quirúrgica", señala..