Delicado de salud Lorenzo Cárdenas Aregullín, obispo emérito de Papantla

Imagen Delicado de salud Lorenzo Cárdenas Aregullín, obispo emérito de Papantla

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, confirmó que el obispo emérito de Papantla, Lorenzo Cárdenas Aregullín, se encuentra delicado de salud.

En la homilía dominical, el religioso hizo una pausa en su mensaje para señalar que la Arquidiócesis de Xalapa se unió a las oraciones de laicos, sacerdotes y religiosas de la Diócesis de Papantla, por la salud delicada de Cárdenas Aregullín.

Señaló que se comunicó con el obispo José Trinidad Zapata y oran y se unen en la oración por la salud delicada del obispo emérito.

Cabe destacar que Lorenzo Cárdenas Aregullín nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 23 de marzo de 1937 y fue ordenado sacerdote el 29 de Junio de 1962 en la Catedral de Tampico.

El 17 de Marzo de 1978 el Papa Pablo VI lo elige obispo auxiliar de Tehuacán, Puebla y el 7 de mayo de 1978 fue consagrado Obispo en la Catedral de Tehuacán.

El 7 de Noviembre de 1980 la Delegación Apostólica informa al Episcopado Mexicano de su traslado a Papantla y el 16 de Enero de 1981 toma posesión canónica de la Diócesis y queda constituido en VI Obispo de Papantla.

 

 

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic