La carretera federal Xalapa–Perote, a la altura de la prolongación Vicente Guerrero, fue cerrada por familiares y amigos de Ingrid –una mujer joven que fue atropellada- y exigen a los peritos y agentes de la Dirección de Tránsito estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que haya justicia.
El cierre a la vialidad se registró alrededor de las 07:30 y 08:00 horas de este domingo 02 de noviembre 2025, lo que ocasionó una larga fila de automóviles particulares y camiones del transporte público que deseaban continuar su camino hacia la carretera que conduce a Puebla y Ciudad de México.
Los familiares explicaron que Ingrid con edad 18 años permanece en un hospital con graves heridas a consecuencia de que un hombre en presunto estado de ebriedad, cruzó el camellón y atropelló a Ingrid.
Una cámara de seguridad grabó el momento cuando Ingrid iba a bordo de una motocicleta en el bulevar Banderilla–Xalapa, cuando un hombre a bordo de una camioneta en color negro, se sube al camellón, invade el carril contrario y atropella a Ingrid que viajaba en una motocicleta.
Los familiares expusieron que el responsable del accidente fue detenido por la policía estatal y trasladado al cuartel Heriberto Jara Corona mejor conocido como San José en Xalapa, pero durante la madrugada del domingo fue puesto en libertad.
Señalaron mientras Ingrid permanece en el hospital y lucha por su vida, el responsable del accidente quedó libre, sin hacerse responsable de los daños que ocasionó.
Con pancartas, los familiares señalaron “Queremos justicia y no silencio. Ingrid está peleando por su vida y no es justo que quien la atropelló siga como si nada”.
El cierre de la vialidad duro aproximadamente una hora, luego de que agente de Tránsito y Vialidad del gobierno del estado dialogaron con los manifestantes y los invitaron a liberar la carretera.
Fuente y Foto: AVC/atf