Vehículos siguen atrapados a 3 semanas de inundaciones al norte de Veracruz

Imagen Vehículos siguen atrapados a 3 semanas de inundaciones al norte de Veracruz

A tres semanas de la inundación provocada por el desbordamiento del río Cazones, continúan vehículos atrapados y dañados en varias colonias de Poza Rica. Las unidades fueron arrastradas por la corriente el 10 de octubre, cuando el afluente se salió de su cauce.

Habitantes de las colonias 27 de Septiembre, Morelos, Magisterio y Palma Sola expresaron su preocupación, ya que los automóviles se han convertido en una obstrucción que acumula desechos y representa riesgo ante nuevas lluvias.

Vehículos semienterrados y calles afectadas

Los automóviles permanecen destrozados y semienterrados entre lodo y residuos, lo que ha dificultado su retiro. Vecinos señalaron que el paso del agua dejó los coches sobre escombros y basura, afectando el tránsito y el drenaje pluvial.

Ante el pronóstico de más lluvias, los habitantes solicitaron el retiro de las unidades para evitar que se agrave la situación en los puntos cercanos a los afluentes.

Continúan labores de limpieza

En las zonas afectadas, varias familias siguen limpiando viviendas y calles cubiertas de lodo desde el siniestro. Las labores se realizan de manera comunitaria mientras esperan apoyo adicional para el retiro de los escombros y los vehículos.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic