La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, reconoció que las autoridades de Protección Civil sabían que habría lluvias, pero no se imaginaron que pasaría tan fuerte.
Durante entrevista con López Doriga, habló sobre las inundaciones que afectaron a varios municipios del norte de Veracruz el pasado 10 de octubre.
“No estuvo prevista la cantidad en milímetros de 250. Cuando eso te marca el estado meteorológico es muy alto, dice vienen lluvias, fuertes lluvias, como ahorita que nos mandó el servicio meteorológico que vamos a tener lluvias fuertes en el sur, acá decía fuertes lluvias, una cantidad arriba de 250 es muy alta, sabíamos que venían lluvias, pero nunca había pasado esto, de esta cantidad en los diferentes ríos”, reconoció la mandataria.
Explicó que en Poza Rica empezó el desbordamiento a las 6:00 de la mañana y que Protección Civil avisó a la población de las zonas bajas a las 3:00 de la mañana, para que evacuaran.
Además de que Pemex avisó por medio de su alerta alrededor de las 5:00 de la mañana.
“Sí fue todo un suceso que se da a la capacidad de los ayuntamientos y no nada más a del Poza Rica, hablo de todos los ayuntamientos.