El director de Protección Civil de Poza Rica Carlos Agustín Escudero Alarcón fue corrido por el habitante de una colonia que sacaba lodo de viviendas afrentadas por la inundación, reclamándole que no les avisaron a tiempo que ocurriría el desastre.
El hecho fue captado en un video que muestra al funcionario municipal realizando un recorrido por colonias afectadas por las inundaciones tras la crecida del Río Cazones y a su llegada a una de las zonas donde los vecinos estaban sacando el lodo y tratando de rescatar sus pertenencias, el habitante le reclamó por no avisar a tiempo que ocurriría el desastre para luego correrlo del lugar y pedirle que enviaran a alguien con experiencia y no alguien que solo fuera a tomarse la foto.
La grabación es viral en las redes sociales, generando críticas entre los internautas, al mostrar cuando el ciudadano reclama falta de preparación al funcionario y que hayan avisado a las dos de la mañana que vendría la inundación, justo cuando todos se encontraban durmiendo.
Cabe destacar que fue revelado que el responsable de Protección Civil en Poza Rica, Carlos Agustín Escudero Alarcón, no posee la formación necesaria para el cargo que le encomendaron, y en realidad es estudiante de Derecho con algunos cursos básicos.
En #PozaRica siguen los reclamos de los ciudadanos al gobierno, ahora le tocó al Director de Protección Civil Carlos Alarcón.
— ???????? ???????????????? (@malusita76) October 14, 2025
Ahí se escucha como le reclaman que NO AVISARON a la gente para que se saliera y le recuerda como con los gobiernos anteriores si iba el Ejército y la… pic.twitter.com/rYAS2LhU0I
?? En Poza Rica, el encargado de Protección Civil no es experto ni especialista: es estudiante de Derecho con cursos de unas cuantas horas.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 16, 2025
Con perfiles así, Veracruz enfrenta la tragedia.
La improvisación también mata.
?? @emeequis pic.twitter.com/bMAjsXV6ei