Al realizar una valoración de afectaciones en la unidad de ciencias de la salud, el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, lamentó el fallecimiento de la estudiante de la Licenciatura en Psicología, Diana Jael, durante la inundación en Poza Rica y aseguró que no hay más casos de otros estudiantes sin localizar.
Subrayó que aún se evalúan las condiciones para determinar cuándo podrían retomarse las actividades en esta región y apoyar la comunidad universitaria con daños.
Manifestó que ha sostenido diálogos con personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Fiscalía General del Estado, y no hay ningún reporte que confirme la desaparición de más alumnos, además de que se mantiene una comunicación constante con los estudiantes para verificar su ubicación y estado.
Informó que en el caso de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) de la Huasteca, algunos alumnos quedaron incomunicados durante la emergencia y se resguardaron dentro de las instalaciones.
En tanto, en la sede de la UVI de Espinal solo se registraron afectaciones menores, y los familiares de los estudiantes ya se encuentran en contacto con ellos.
Fuente y foto: AVC