Habitantes de la colonia Niños Héroes, del municipio de Aálamo, llevaron basura y escombros frente al domicilio particular de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo, ubicado en el ejido Pueblo Nuevo, en protesta por la decisión del Ayuntamiento de utilizar un terreno de esa zona para depositar desechos y, presuntamente, animales muertos que estarían siendo enterrados con cal.
De acuerdo con los colonos, parte de los residuos provienen de la Juguera Citrofrut, que limita con la colonia Niños Héroes, así como de las labores de limpieza realizadas en distintos puntos de la ciudad tras las inundaciones registradas el pasado viernes 10 de octubre, la cual afectó prácticamente todas las colonias.
Durante la manifestación, los vecinos llevaron muebles inservibles, basura y otros desperdicios al domicilio de la presidenta municipal. Asimismo, advirtieron que si las autoridades municipales continúan utilizando ese predio como tiradero, regresarán a su casa y arrojarán animales muertos en señal de rechazo.
Mientras tanto, en diversos sectores de la ciudad, otras familias también expresan su molestia por la falta de apoyo oficial para la limpieza de sus viviendas, muchas de las cuales permanecen llenas de lodo a una semana del desastre. Aunque se han desplegado brigadas de recolección, los vecinos señalan que aún hay colonias donde los trabajos no han comenzado y que la ayuda continúa siendo insuficiente.
Fuente: La Jornada