Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y madres integrantes de colectivos, se unieron a las acciones para encontrar a las personas no localizadas tras la inundación en Poza Rica.
En este municipio del norte veracruzano, se siguen registrando solicitudes de auxilio para dar con el paradero de varias personas.
Madres buscadoras integrantes de colectivos, están apoyando en trabajos para dar con el paradero de hombres y mujeres de las que no se sabe nada desde el viernes 10 de octubre.
Al respecto Nohemí Martínez Martagón, Coordinadora del colectivo de búsqueda “Ayuda a regresar a Luis Alberto Calleja Martínez” en Poza Rica, mencionó que cuentan con la experiencia para poder realizar las exploraciones en las áreas afectadas.
“Tenemos entendido que hay bastantes personas desaparecidas y muertas verdad no más que el gobierno dice que son tantas pero la verdad nosotros pensamos que son bastantes”, expresó.
En diferentes colonias de Poza Rica, los elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda están ingresando a las zonas, muchas aun afectadas, llenas de agua y lodo para buscar personas no localizadas.
En su informe más reciente la Coordinación Nacional de Protección Civil, reportó 29 personas fallecidas y a 18 las desaparecidas tras las inundaciones registradas en el norte del estado de Veracruz.
Fuente y foto: AVC