La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reporta que ante las intensas lluvias registradas en los últimos días, en Veracruz se atienden 55 interrupciones de la red carretera federal.
Se cuenta con un estado de fuerza de 91 personas y 47 máquinas especializadas para atender la caída de árboles, derrumbes, deslaves y crecidas de ríos.
Personal de la SICT realiza la remoción de escombros y la limpieza de las vías lo que ha permitido restablecer la circulación de forma rápida.
Destacan los trabajos realizados para liberar el paso en los dos carriles en el tramo Orizaba-Zongolica, km 9+350 tras atender un derrumbe, así como en el km 25+100 ramal a San Joaquín y en el km 25+300 lado derecho.
En la carretera Ciudad Alemán-Sayula, tramo Río Jimba-Sayula, km.135+800, también se atiende un deslave.
Además, durante la madrugada de este domingo se abrieron a la circulación ambos lados de la carretera Ruta 131 Teziutlán-Perote, tramo Santa Cruz-Tlapacoyan, km 18+500.
Los Centros SICT mantienen el monitoreo permanente de la Red Carretera Federal para garantizar la seguridad vial de las y los conductores.
Fuente y foto: AVC