La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, enviará ayuda a Veracruz para atender la emergencia por las lluvias en el norte de la entidad veracruzana.
En rueda de prensa, el funcionario señaló que la presidenta tendrá una reunión con autoridades de Veracruz para enviar toda la ayuda necesaria.
"Hoy tienen un reunión la presidenta de la Republica con todos los estados afectados, entre ellos Veracruz, para que hagan llegar apoyos, levantamiento de daños y hagan el censo para atender a familias, viviendas, carreteras como un tema emergente", dijo.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció que “Poza Rica está bajo el agua” y que se tienen reportes de personas atrapadas en los techos de sus viviendas, o en corrientes de agua.
“Hay muchos llamados de alerta para tratar de rescatar gentes que están arriba de su vivienda, dicho de otra manera, en una central de autobuses, había en la azotea gente que está resguardada, ya la están rescatando, se sigue insistiendo y destaca también que los municipios están haciendo lo que pueden”, reconoció.
El funcionario señaló que los tres órdenes de gobierno trabajan para el rescate de personas y señaló que los mil elementos desplegados en la zona norte para garantizar la seguridad de la población ya fue desplazado hacia la emergencia para atender a la población.
“Tienen el personal, le repito, seguridad pública, la Marina, las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, cuentan con un contingente muy elevado. De hecho, los que llegaron de la Federación en la zona norte más de mil elementos están también ya canalizados, todos los que estaban en la guardia para atender la zona norte y centro para apoyos de vigilancia carretero están también siendo parte de esta ayuda para que se sumen a la contingencia”.
Lo anterior luego de que circularon videos en redes sociales en los que se observan a un niño atrapado entre los árboles debido a que la corriente del agua no le permite bajar, incluso adultos mayores que quedaron en medio de la crecida de las aguas.