La mañana de este viernes, integrantes de la Unión de Beneficiarios del Seguro de Vida Institucional de Veracruz (UBSIVER) mantienen el bloqueo de la avenida Juan de la Luz Enríquez y la calle Rafael Lucio, frente a Palacio de Gobierno, en protesta por la falta de pago de más de 800 seguros que llevan pendientes desde hace 15 años.
Rosario Rojas Aragón, maestra jubilada, señaló que aunque el Gobierno del Estado los convocó a una mesa de diálogo el jueves, no les dieron fecha de pago.
“Sí se nos atendió. Ayer nos citaron a la 1:30, queríamos dialogar porque nos han prometido las fechas de pago y nunca nos llegan esas fechas de pago. Entramos a la mesa, pero hasta ahorita no hay fecha de pago”, reclamaron.
Los afectados ya no aceptan más promesas y afirmó que la actual administración estatal no les da otra alternativa.
“Sí nos atiende, pero no nos resuelve, no son mesas resolutivas, son mesas de diálogo, de pláticas, que ahí nada más quedan”.
Recordó que el exgobernador Cuitláhuac García aseguró en su momento que existían recursos para cubrir a todos los beneficiarios, lo cual calificó como una mentira.
“El exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García fue un mentiroso. Verdaderamente un mentiroso y no podemos entender cómo es posible que a pesar de haber engañado a todos los beneficiarios del seguro de vida institucional, engañó también al pueblo. Él vociferó que había suficiente dinero para pagarle a todos. Esto fue una gran mentira”.
La maestra insistió en que, si la administración anterior reconoció la existencia de los recursos, el actual gobierno encabezado por Rocío Nahle debe dar continuidad y pagar. “Si ese dinero está, ¿por qué no se ocupa para seguir pagando?”.
Mientras no haya respuesta, los integrantes de UBSIVER permanecerán en su campamento instalado en Plaza Lerdo y mantendrán el cierre de calles en el centro de la capital veracruzana.