Una intensa movilización de cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y de autoridades de la Fiscalía, se registró esta tarde de sábado en la colonia Modelo de Río Blanco, luego de que se reportara el fallecimiento de un menor de tan solo 13 años de edad en la vía pública.
Una llamada al 911 alertó sobre la presencia de un menor inconsciente sobre la banqueta de la Calle Felipe Carrillo Puerto entre 16 de Septiembre e Independencia de la Colonia antes mencionada perteneciente a la congregación Vicente Guerrero.
Tras el alertamiento, al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como paramédicos de Protección Civil municipal, los cuales nada pudieron hacer por salvarle la vida al menor, debido a que ya no contaba con signos vitales, al desplomarse tras haber convulsionado.
Tras confirmar el deceso, elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona, en tanto que personal del Ministerio Público y de la Policía Ministerial llevaron a cabo las diligencias correspondientes e iniciaron la carpeta de investigación.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley. Se espera que en las próximas horas sus familiares acudan a identificarlo y realizar los trámites correspondientes para su sepultura.
AVC