El secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno de Veracruz, Luis Arturo Santiago Martínez, informó que se analiza la contratación de trabajadores de limpieza subrogados en hospitales del estado, aunque no todos los empleados serían incluidos en este proceso.
El funcionario explicó que si bien el pago de salarios corresponde al ámbito federal, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, se comprometió a intervenir en apoyo de los afectados y ya estableció comunicación con el delegado del IMSS Bienestar, Roberto Ramos Alor, para atender el tema.
Esta medida, surge tras la protesta que realizaron empleados de la empresa Limpieza Especializada Industrial Hospitalaria (LIEH), quienes colocaron pancartas en el Hospital Regional de Río Blanco para exigir certeza laboral y el pago puntual de sus salarios.
“Lo que significa que se podría contratar a los trabajadores de limpieza que han sido subcontratados por empresas privadas. En varias Delegaciones son alrededor de 14 hospitales, y ese es el esfuerzo que nuestra gobernadora va a hacer”, señaló Santiago Martínez, aunque precisó que no todos los trabajadores entrarían en esta contratación.
Únete al canal de XEU Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí y recibe la información más relevante y de última hora.
Fuente y foto: AVC