Ante las quejas por cobros excesivos de aportaciones escolares, el secretario general de la sección 56 del SNTE y diputado local, José Reveriano Marín Hernández, planteó que estos recursos deben regularse y transparentar su aplicación.
“A partir de esto que cada año nos empieza a conflictuar se debe dar un paso para regular este tipo de circunstancias y se tiene que revisar que se aplique de manera transparente, porque muchos papás luego dicen que no se les informa o no se ve mejoría en los planteles”, expresó.
El legislador advirtió que, si no se atienden, los conflictos que cada ciclo escolar generan inconformidad entre padres de familia podrían escalar y convertirse en un problema mayor.
“A partir de este conflicto, que año con año se va presentando y a veces nos puede llevar a un colapso educativo, que es lo que no queremos ni debemos promover, hay que empezar a regular todo este tipo de tema”, señaló.
Marín Hernández subrayó que la regulación no debe ser unilateral, sino incluir a padres, maestros, autoridades y estudiantes de nivel medio superior.
"Es necesario revisar en el colectivo educativo, que son padres de familia, autoridades, maestros e incluso los jóvenes en los de nivel medio superior, para tomar las mejores decisiones que convengan a la escuela”, indicó.
Aseguró que no se trata de eliminar las aportaciones, sino de garantizar un destino claro y transparente.
“No se trata de desaparecer las aportaciones, sino de que tengan un destino claro y que los padres de familia cuenten con información transparente sobre su aplicación”, dijo.
Fuente y foto: AVC