Ante el comienzo del nuevo ciclo escolar fieles católicos en Poza Rica acudieron a iglesias para la bendición de mochilas y útiles escolares.
Señalan es un acto de fe en el que piden por el bienestar en las actividades educativas en el regreso a clases.
“Bien porque ya voy a regresar a clases con mis maestros con mis compañeros, todo eso…¿qué esperas de tus nuevas clases?… pues chidas, que haya mucha diversión y menos tarea”, comentó Víctor Hugo, estudiante de sexto grado.
Los padres de familia resaltaron que este acto se ha convertido en una tradición en iglesias como la de María Inmaculada en la colonia Tajín.
“Es un acto, una actividad que se viene haciendo año con año…ha tenido buena respuesta, los niños vienen muy a gusto muy alegres cargando su mochila, en el caso de mi niño el día de hoy ya nos veníamos sin la mochila y se regresó corriendo porque quería venir a recibir las bendiciones verdad”, mencionó Fabián Cruz, padre de familia.
Otros como José Ángel Gómez destacan ante el ambiente que vive Poza Rica y la región siempre es bueno recurrir a la fe.
“pues así como está la situación que vivimos día a día aquí en Poza Rica pues inculcamos una fe una fe y de amor aparte de nosotros los padres con Dios que vamos de la mano y ellos van pues ahora si protegidos, protegidos principalmente”
Agregaron que aunque es un simbólico hay una petición general para contribuir a la paz en la sociedad.
Fuente y foto: AVC