El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que se reforzó la seguridad en la autopista federal 150D Veracruz-México con mayor presencia de la Guardia Nacional.
Cuestionado en la conferencia mañanera de este viernes sobre las quejas de transportistas por la inseguridad en esta vía de comunicación, el funcionario comentó brevemente que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, la Guardia Nacional presentó un plan de reforzamiento de la seguridad tanto en esta carretera como en la México-Querétaro.
Además se le preguntó sobre el cobro de derecho de piso a "todos" los comerciantes en Veracruz y sobre las acciones que lleva a cabo un grupo delictivo que opera en la entidad.
García Harfuch respondió que se trabaja con la gobernadora Rocío Nahle García y con la fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública veracruzanas, hay un despliegue y ya hay detenidos integrantes de este grupo delincuencial.
Todo ello como parte de la estrategia nacional contra la extorsión, concluyó.