El delegado de los Programas del Bienestar en el estado, Juan Javier Gómez Cazarín, aclaró que la incorporación a los padrones sociales es gratuita, por lo que recomendó a las veracruzanas de 60 a 64 años que no se dejen sorprenden por supuestos gestores que piden una cantidad de dinero para realizar el trámite correspondiente.
Al estar en curso la incorporación a la “Pensión para el Bienestar de las Mujeres de 60 a 64 años”, Gómez Cazarín recomendó a las veracruzanas que se inscribirán a este programa social que acudan a los centros integradores a presentar su documentación o que consulten a los servidores de la Nación en el caso de radicar en lugares alejados para que se encarguen del trámite.
“Por estos trámites no se paga ni un solo peso, yo recomiendo que estén abusados a no entregar nada de documentación a personas que no estén en el Programa del Bienestar que no sean servidores de la Nación, que solamente ellos hacen los registros o yo como delegado o los directores regionales somos los únicos que podemos hacer estos registros (…) ‘Dame una mochadita’, ‘dame dos mil pesos y te incorporo’, no, no, para nada”, puntualizó.
El delegado de los Programas del Bienestar en el estado consideró que el programa “Pensión para el Bienestar de las Mujeres de 60 a 64 años” contribuirá a la estabilización de las familias veracruzanas.
En ese sentido, Juan Javier Gómez Cazarín confió en que se incorpore a este programa social el mayor número de mujeres veracruzanas hasta el 31 de agosto próximo, día en el cual concluye el plazo para el registro.
Gómez Cazarín recordó que este programa social fue una promesa de campaña de la ahora presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Es una incorporación de mujeres de 60 a 64 años y ya cumpliendo los 65 pasan directamente a Pensión para Adultos Mayores, iniciamos tiene ya algunos días, el día de ayer (sábado) y el día de hoy (domingo) estamos registrando todas las letras porque vamos conforme a los apellidos, pero vamos avanzando bien, las incorporaciones han estado bien, las mujeres están contentas con este programa de la presidenta (de la República)”, remató.