La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, evitó hablar sobre el motín en el penal de Tuxpan, ocurrido el pasado sábado 2 de agosto.
En conferencia mañanera, la mandataria afirmó que todos los detalles de lo ocurrido, así como lo que se hará para poner orden en los penales, los dará a conocer la Fiscalía en esta semana.
"Están trabajando las fiscalías para el análisis y esperemos que pronto den a conocer todo lo que ocurre en esa zona, esperemos esta semana ellos tengan listo el análisis, ellos darán todos los datos", expuso.
Sobre los otros hechos delictivos al norte de la entidad veracruzana, como el abandono de restos humanos en Papantla, la gobernadora señaló que el informe lo dará la Fiscalía.
Destacó que este martes, fuerzas federales llegaron para reforzar las seguridad en la región norte de Veracruz.
"Lo que está ocurriendo en el norte, lo va a dar a conocer la Fiscalía el viernes, completito, hoy llegaron 300 elementos de la Guardia Nacional, 80 de marina, porque tenemos comunicación permanente con el gobierno federal y el secretario Omar García Harfuch. Hoy llegó un refuerzo importante en la zona norte", dijo.