Ciudadana denuncia cobro excesivo de taxi en Xalapa; multan a chofer

Imagen Ciudadana denuncia cobro excesivo de taxi en Xalapa; multan a chofer

Por: Alexandra Burch

Una usuaria del servicio de taxi en Xalapa denunció un cobro excesivo por parte del conductor del taxi con número económico 4785 (modelo Tsuru), quien le exigió $140 por un traslado desde Plaza Américas hasta el Hotel Xalapa, alegando que se cobra más “por entrar” a ciertas zonas.

La ciudadana expuso el caso a través de sus redes sociales, donde cuestionó la actuación de las autoridades:

“El taxi 4785 me acaba de cobrar $140 de Plaza Américas al Hotel Xalapa, que porque hasta cobran más por ‘entrar’. Ricardo Ahued Bardahuil, ¿qué es? ¿Falta de autoridad o tomadura de pelo?”

La denuncia ocurrió poco después de que se actualizaran las tarifas oficiales para taxis en la ciudad, las cuales establecen un rango de entre $27 y $70 pesos, según el perímetro del recorrido. De acuerdo con dicha normatividad, el trayecto que realizó tiene una tarifa oficial de $50.

Audiencia y sanción

La usuaria informó que el miércoles se realizó la audiencia correspondiente ante la Delegación de Transporte Público, aunque señaló que la reunión tuvo lugar en la banqueta, ya que no existe un espacio adecuado para atender estas quejas.

El conductor se presentó acompañado del concesionario. Durante la audiencia, ofreció disculpas y afirmó desconocer que Plaza Américas ya forma parte de la zona de tarifa controlada. Las autoridades impusieron una multa de $1,810 pesos.

“Me ofrecieron dinero, obvio no acepté y les aplicaron la multa. Entiendo que las cosas no andan fácil para los taxistas, pero de $50 a $140, creo que estoy satisfecha con que haya control de abusos”, expresó la usuaria.

La acción fue reconocida por otras personas en redes sociales, quienes celebraron que la ciudadana ejerciera su derecho y que las autoridades actuaran con rapidez.

 

AVC

da clic