Regidores del ayuntamiento de Álamo Temapache solicitaron formalmente al Congreso del estado juicio político en contra de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo, acusándola de presunto abandono del cargo, corrupción, autoritarismo y abuso de poder.
Presentaron denuncia el pasado 14 de mayo ante el pleno que dio trámite al expediente y lo turnó a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, en la que señalan que la munícipe se ausentó del cargo por viajes al extranjero en al menos cinco ocasiones, sin informarlo al Cabildo.
Acusan vacío de autoridad y de atención a los problemas urgentes del municipio y denuncian que la alcaldesa firmó convenios y compromisos con organismos extranjeros sin autorización del Cabildo y el sin aval del Congreso del Estado.
Los regidores denuncian violencia política y acoso laboral por parte de Blanca Lilia Arrieta Pardo, quien aseguran que generó un ambiente de hostilidad e ingobernabilidad.
Asimismo, los regidores denuncian que la alcaldesa ha beneficiado a su hija, quien ocupa el cargo honorífico de presidenta del DIF municipal, e irregularmente ha representado oficialmente a su madre durante entrega de apoyos, inauguraciones de obras y ha utilizado vehículos oficiales.