La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que será el gabinete de seguridad de su gobierno el que de a conocer los resultados de la investigación en torno a la privación de la libertad y el fallecimiento de la maestra Irma Hernández Cruz en Álamo, Veracruz.
Durante la conferencia mañanera de este martes, la mandataria fue cuestionada sobre las declaraciones de la gobernadora Rocío Nahle García que habla de la muerte por infarto de la docente, de calificar de miserables a "los que siguen hablando del tema" y de cómo se le revictimiza por esos comentarios.
En respuesta Sheinbaum Pardo señaló que todo homicidio y particularmente este es "lamentable" y no se quiere que eso pase en el país, "es lo primero".
Agregó que se trabaja todos los días para que estas cosas no ocurran "sea que haya fallecido por un infarto por la situación que estaba viviendo o por agresión directa".
Manifestó que las circunstancias y el contexto de la situación que vivió la maestra "es importante que se de a conocer por el gabinete, porque hay investigaciones".
Dijo que algo bueno en torno al caso es que la Fiscalía General del Estado de Veracruz hizo "algo bueno" al proceder a varias detenciones "muy rápidamente" ya que la información que proporcionen va a dar muchas pistas de como se dio esta situación.
"Repito en estos casos es mejor que el gabinete a partir de la investigación e información que se tiene informe, Rocío hace buen trabajo en Veracruz, junto con la fiscalía del estado porque es autónoma y la secretaria de seguridad de Veracruz y está trabajando todo los días".
Por último comentó que hay que trabajar por evitar la extorsión en el transporte público.