'Justicia, justicia, justicia para Irma Hernández Cruz, somos taxistas queremos respeto para nuestro gremio, exigimos seguridad, seguridad, exigimos seguridad', gritaron las mujeres afuera de palacio de gobierno este lunes, cuando la Mandataria estatal Rocío Nahle García realizaba una conferencia de prensa.
Las mujeres taxistas llegaron a la calle Enríquez en el centro de Xalapa junto con más de 500 hombres del mismo gremio para exigir al gobierno del estado un reajuste a las tarifas oficiales en los municipios Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz Puerto, Córdoba, Orizaba, Xalapa y Papantla.
“Las mujeres queremos respeto. Todas, somos Irma. Ni una más en el gremio taxista” gritaron las mujeres al separarse del grupo de los hombres y manifestarse por separado.
Las mujeres taxistas exigieron al gobierno de Veracruz generar las condiciones de seguridad para que puedan desarrollar su trabajo en las calles, sin miedo y sin amenazas de grupos criminales.
“Tenemos derecho a trabajar seguras y con respeto. Lo que le pasó a Irma no debe repetirse. Queremos justicia”, gritaron las mujeres en medio de la calle Enríquez.
Acusaron que los municipios con mayores índices de seguridad según experiencias del gremio taxista son: Tuxpan, Álamo, Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla, Veracruz y Coatzacoalcos”.
Las mujeres vestidas con ropa blanca mostraron su indignación por su compañera Irma Hernández privada de la libertad el 18 de julio en el centro de Álamo Temapache y encontrada sin vida seis días después en un rancho, a 40 kilómetros del municipio en mención.
“Es injusto lo que le paso a la compañera Irma, es injusto, queremos justicia, vean como está Tuxpan, Coatzintla, Poza Rica, Álamo, aquí todas somos Irma, queremos respeto” finalizaron las mujeres taxistas de Xalapa.
Fuente y foto: AVC